La primera entrada para el Blog de mecánica va a consistir en cómo arreglar un pinchazo.Algo necesario si queremos salir a montar en bicicleta. Lo principal para realizar cualquier reparacion es tener las herramientas necesarias. En este caso necesitaremos lo siguiente:
- Desmontables
- Kit Parches: Lija, pegamento y parches.
Lo primero que vamos a hacer es diferenciar entre dos tipos de válvula, la Presta y la Schrader. Más comúnmente llamadas “la fina” y “la gruesa”. Si utilizamos la válvula gruesa pasamos directamente al paso 2.
1º) Desenroscamos la arandela de la válvula, para que esta puede desplazarse libremente.
2º) Usando los desmontables como se indica en la fotografía, sacamos la cubierta, pero ¡Atención! No hace falta sacarla completamente, sacándola solo por un lado es suficiente.
3º) Sacamos la cámara de la cubierta por el lado que hemos sacado para ello.
4º) Buscamos el pinchazo. Para ellos un método muy fiable es coger un barreño y meter la cubierta hinchada dentro, observando por donde salen las burbujas tenemos el sitio del pinchazo. Una vez encontrado, es conveniente marcarlo con un bolígrafo, para luego localizar el pinchazo.
5º) Una vez seca la cubierta, lijamos bien la zona donde va a ir pegado el parche.
6º) Cubrimos dicha zona con pegamento y quitando la pegatina metálica, pegamos bien el parche ¡Ya solo queda esperar! Normalmente con 10 – 15 minutos es más que suficiente. Los impacientes le podéis dar con un secador para que seque antes.
7º) Revisamos bien la cubierta no vaya a ser que tenga el pincho clavado. Para ello una buena comprobación es pasar las manos por la parte interior de la cubierta. Nos podemos hacer una idea de donde puede estar el pincho, mirando a qué distancia de la válvula se encontraba el pinchazo.
8º) Una vez bien revisada la cubierta ¡No vaya a ser que tengamos que arreglar otro pinchazo! Llenamos un poco la cámara, lo suficiente para que coja algo de forma.
9º) Introducimos la válvula por su sitio (Si tenemos válvula fina enroscamos la arandela). Y una vez introducida la válvula introducimos el resto de la cámara.
10º) Metemos la cubierta en su sitio. Llenamos la rueda , importante llenarla bien, por encima de los 2 bares. ¡Y a rodar!
No hay comentarios:
Publicar un comentario