lunes, 3 de marzo de 2014

Montar direcion en MTB/Carretera

En esta entrada os voy a explicar como poner una dirección, esta breve explicación vale para montarla en cualquier tipo de bicicleta, sea la dirección semi-integrada o normal. En primer lugar nos vamos a hacer en cualquier ferretería con una varilla roscada, 4 arandelas (De tal forma que la mas grande no se cuele por la dirección y la mas pequeña no deje colarse a la tuerca) y dos tuercas para hacer un embutidor "casero".
  • ¿Que necesitamos?
  1. Embutido de dirección "casero".
  2. Martillo de caucho
  3. Llaves inglesa o alicates (2)
Bien, en primer lugar vamos a introducir en la horquilla la arandela sobre la que se apoyara la dirección, con cuidado de no doblarla y con ayuda de un tubo de PVC y un taco de madera le vamos dando toquecillos con un martillo, de forma que la vayamos colocando, en su sitio gradualmente por todo el perímetro del tubo. Esta parte no debe dar problemas y se hace en un momento, eso si, hay que hacerlo sin prisas.

Ahora viene la parte del embutidor casero, lo colocamos tal y como se ve en la foto


El proceso es sencillo, consiste en con dos llaves inglesas ir metiendo la dirección, empujando con las tuercas, hasta que quede ,tal y como se ve en la foto, en su sitio. Para ello nos podemos ir ayudando de toques de martillo suaves sobre la barra roscada. Y un par de trucos para que entre más fácil. 
  • Dejar la dirección unas 12 horas en el congelador (mejor dentro de una bolsa de plástico, para evitar que la humedad entre)
  • Engrasar con grasa blanca, el alojamiento de la dirección 
Este par de sencillos trucos os hará la tarea mucho mas sencilla, ya por ultimo quedaría montar la horquilla con la arandela, meter la araña (Con el martillo y cuidado de que entre recta, no queda otra, mejor si podemos martillear a un tornillo allen que no vayamos a usar) y con la tapa de la dirección y la potencia quitar la holgura al conjunto. Es probable que en las primeras salidas, se termine de asentar, por lo que conviene volver a apretar  con el tornillo de la tapa de dirección para dejar sin holguras al conjunto, una vez pasadas un par de salidas.El resultado: 

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